Javier E. Cortés Cortés / Silvia López de Maturana / Luna Paulina Veas García / Pabla Rivera Iribarren / Claudio Pastén Palma / Lorenzo Tébar Belmonte
ISBN:
978-956-9812-43-9
Dimensiones:
14 x 21
Páginas:
120
Tema:
Educación
Año:
2022
Sobre este libro:
La calidad de la formación de los estudiantes (futuros docentes) solo se verá mejorada cuando los docentes universitarios mejoren sus propias limitaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que implica que tenemos que incrementar esfuerzos para fortalecer la formación de los docentes. De la misma manera, considero que sería conveniente crear un espacio común entre la formación inicial y la formación permanente donde el profesorado universitario y el de los centros educativos cooperen conjuntamente en proyectos de investigación, innovación y formación, promoviendo la construcción de conocimiento práctico, así como una investigación educativa comprometida con una educación pública transformadora.
Se necesita, por tanto, un nuevo profesional para el cambio y la transformación que requiere la educación pública dejando de ser un profesional como mero aplicador de técnicas y procedimientos (racionalista y técnico), convirtiéndose en un docente público con otra manera de pensar/reflexionar, comunicar/dialogar, sentir/amar y actuar correctamente. En este libro que me han permitido prologar se encontrarán las estrategias necesarias para conseguirlo.
Dr. Miguel López Melero
Universidad de Málaga, España
VARIOS AUTORES. Silvia López de Maturana (editora y compiladora) y Claudio Parra (coordinador)
VARIOS AUTORES. Marlenne Macaya Sazo; Claudio Rojas Jara; Pablo Méndez Bustos, editores
VARIOS AUTORES / Víctor González y Silvia López de Maturana (compiladores)
VARIOS AUTORES. Silvia López de Maturana (editora y compiladora) y Claudio Parra (coordinador)
VARIOS AUTORES. Marlenne Macaya Sazo; Claudio Rojas Jara; Pablo Méndez Bustos, editores
Alejandro Abufom Heresi EIRL
Avenida del Mar 4900 – Oficina 83 – La Serena
Tel +56 9 883 822 52 – abufom@gmail.com