Gonzalo Salas y Yenie Norambuena
ISBN:
978-956-9812-12-5
Dimensiones:
15,5 x 23,5
Páginas:
124
Tema:
Historia/Psicología
Año:
2017
Sobre este libro:
Este trabajo permite relevar información prioritaria en los ámbitos de psicología y educación desde la segunda mitad del siglo XIX a mediados del siglo XX, para conocer cómo se vinculaban ambas disciplinas y de qué forma influyeron en la conformación de la sociedad chilena, a partir del enriquecimiento mutuo y dinámico que las transformaba a ambas. En segundo lugar, es posible visibilizar documentos que permanecen —por lo general— recónditos, aislados o incomunicados en una diversidad de acervos para generar un acercamiento de primera mano. En tercer lugar, aparece la cuestión de las fuentes, tema de alta complejidad en el trabajo de toda historia que se formula como un saber profesional, tópico que deriva de la cuestión del método histórico y la historiografía propiamente tal.
Jorge Abarca R. / Benito Baranda F. / Carlos Calvo M. Roberto Celedón F. / Cristina Dorador O. / Malucha Pinto S. Fernando Salinas M. / César Uribe A. / Loreto Vidal H.
Marlenne Macaya Sazo / Claudio Rojas Jara / Pablo Méndez Bustos / EDITORES
Javier E. Cortés Cortés / Silvia López de Maturana / Luna Paulina Veas García / Pabla Rivera Iribarren / Claudio Pastén Palma / Lorenzo Tébar Belmonte
Varios autores. Roberto Canales Reyes, Claudia González Castro, Ana María Calderón (Editores)
Jorge Abarca R. / Benito Baranda F. / Carlos Calvo M. Roberto Celedón F. / Cristina Dorador O. / Malucha Pinto S. Fernando Salinas M. / César Uribe A. / Loreto Vidal H.
Marlenne Macaya Sazo / Claudio Rojas Jara / Pablo Méndez Bustos / EDITORES
Javier E. Cortés Cortés / Silvia López de Maturana / Luna Paulina Veas García / Pabla Rivera Iribarren / Claudio Pastén Palma / Lorenzo Tébar Belmonte
Alejandro Abufom Heresi EIRL
Avenida del Mar 4900 – Oficina 83 – La Serena
Tel +56 9 883 822 52 – abufom@gmail.com