VARIOS AUTORES / Víctor González y Silvia López de Maturana (compiladores)
ISBN:
978-956-9812-57-6
Dimensiones:
14 x 21 cm.
Páginas:
178
Tema:
Educación
Año:
2024
Sobre este libro:
“Un asunto común que hilvana los capítulos de este libro es el rol de los docentes como mediadores entre los estudiantes y el mundo/objetos de conocimiento. Algunos capítulos rescatan la teoría crítica para destacar la naturaleza política del acto de educar, y proponen que el rol del docente debiera ser uno de agentes de crítica y transformación social. Varios otros, más orientados por el pensamiento educativo de Feuerstein, exploran el rol del docente como mediador para la construcción de sentido – ya sea en términos del significado de ideas y conceptos de diversas disciplinas académicas o de manera más amplia el sentido vital de las experiencias de aprendizaje. Algunos más, con orientaciones más pragmáticas, examinan herramientas y prácticas de mediación pedagógica, en tanto que otros tantos exploran las posibilidades e implicaciones de la práctica de mediación en la formación de docentes y estudiantes universitarios”.
(del Prólogo por Vicky Colbert)
VARIOS AUTORES / Víctor González y Silvia López de Maturana (compiladores)
Tatiana Morales S. / Marcela Chávez E. / Pedro Cortes P. / Enmanuel Álvarez D. / Bernardita Valenzuela /Catalina Marín L. / Nunziata Assunta P.
Felipe E. García, Universidad de Concepción / Pablo Concha-Ponce, Universidad de Talca / Mark Beyebach, Universidad Pública de Navarra
VARIOS AUTORES / Víctor González y Silvia López de Maturana (compiladores)
Tatiana Morales S. / Marcela Chávez E. / Pedro Cortes P. / Enmanuel Álvarez D. / Bernardita Valenzuela /Catalina Marín L. / Nunziata Assunta P.
Alejandro Abufom Heresi EIRL
Avenida del Mar 4900 – Oficina 83 – La Serena
Tel +56 9 883 822 52 – abufom@gmail.com